miércoles, 26 de enero de 2011

MARROC - CAPITULO 1 - OUKAIMEDEN SECTOR BAIX RUMANÈS


En la  2n. Trobada de Bous del pasado  mes de octubre tuve la suerte de trabajar codo a codo con tres grandes escaladores: Helena Aleman, actual campeona de Espanya y una de las mejores escaladoras a nivel mundial, Marc Recasens, responsable del equipo deportivo de Tenaya y Oriol Cañelles, esponsoritzado de Edelrid Vaude, un gran polifacético fanático.

  
Cordillera del Jebel Toubkal al fondo

Durante ese fin de semana hablamos de lo de siempre: escalada pero con el componente mas motivante creo para un escalador: los viajes... a si que sin mucha mas demora hablamos de hacer un viaje juntos y antes no se enfriara la idea ya teníamos los billetes para nuestra nueva aventura: Marruecos.


Así que el día 27 volavamos destino Marracheix sin saber exactamente como irían las cosas ya que de nuestro primer destino solo teniamos unas breves referencias a través del blog de Luis Alfonso y alguna que otra conversación, el destino: Oukaimeiden... un pueblecito ubicado en la cordillera del Jebel Toubkal a unas 2 horas en coche de Marracheix... a nivel de dato turístico decir que hay una estación de esquí (como Vallter 2000 en los años 80) con el tele arrastre mas alto de África. (la cultura nunca va mal...).

 Sector Baix Rumanès / Oukaimeden

Después de  pasear por la medina de Marracheix subimos a Oukaimeden. Ya de noche casi tuvimos que dormir al raso pero finalmente encontramos una pensión, un poco cara con el superalojamiento que encontraríamos al día siguiente. Al día siguiente empezamos la exploración buscando los famosos bloques. Después de recorrer la carretera nos quedamos con el sector que bautizaríamos como Baix Rumanès.

 Marc de limpieza en el bloque
Así que solo llegar empezamos a divisar buenas lineas... limpiar y lo que mas nos gusta  
escalar y encadenar...

 Marc encadenando 700 dirhams

Marc provando Flower Power

Oriol  provando Flower Power 

Oriol encadenando  Flower Power 

 Oriol encadenando Sempre A-Moon

Helena encadenando Ruman Style

Helena después de encadenar Filo Bereber

 Oriol encadenando Cañelles Driver

Oriol encadenando Que hay de cena?


TO BE CONTINUE...