jueves, 17 de febrero de 2011

GOMEZ - XALMET BY KARLES - LUIS

 
Sábado 12 de Febrero,

Una de las vías míticas de Sant Benet, que fue abierta en el año 57 y recorre, en 5 largos y 140 metros, un diedro que conduce a la cima de La Prenyada. El primer largo (30m) comienza con una escalada bien bonita en chimenea para, poco después alcanzar un ligero desplome (6a) donde la roca está muy sobada por las repeticiones de la vía durante los años y sobre todo por la caida de agua por la chimenea. Pasado este tramo montamos la R1.






A partir de este L2 (35m), se ataca un marcado diedro para disfrutar de una escalada limpia, con buena roca y buen canto. En este segundo largo, Karles asegura en un par de sabinas, una expansión, y mete un Camalot del #0'5, otro del #0,75 y otro del #1.




El L3 (40m) continua en la misma tónica, con algún paso sobado al salir de la R2. En este largo aseguramos en un spit, una expansión, una sabina y metemos dos camalots del #0'5. La R3 se monta en una encina. En el L4 (20m) comienza por una placa de unos 10 metros sin seguros para hacer después un flanqueo a la izquierda, La vía perdiendo dificultad. Aquí aseguramos en una expansión, un buril (que tiene pinta de llevar aquí desde el '57) y metemos un camalot del #1.
 


El último largo (L5, 20m) comienza con algún paso de IV para rápidamente salir a la cima. En la cima pega mucho frío y viento, por lo que no nos entretenemos y en pocos minutos estamos rapelando por la vía Normal, por la cara norte.