viernes, 25 de marzo de 2011

AL FILO DE LO IMPOSIBLE... EL RETORNO !

Se auguraba una noche mágica y así fue. Con una sala con el aforamiento completo y sin entradas disponibles desde el día anterior estos "monstruos" del alpinismo y la comunicación nos llevaron de la mano, una vez mas , a nuestros sueños en las montañas... por una noche, Al filo de lo imposible, volvía con nosotros haciéndonos vibrar como cuando antaño esperábamos impacientes cada nuevo capítulo de las aventuras  de Sebas, Ramón y Esther.


La noche arrancó con otro momento especial para nosotros. Jaume Oliveras Director del Open Bloc nos presentaba el cartel oficial de la competición y sus principales novedades, acompañado de Kiko Peña Responsable de comunicación de las cadenas de tiendas Vertic y Isabel Puertas Directora de Gárgola. Un breve acto que da el arranque a esta competición que esperemos sea nuestro próximo éxito. El diseño de la mano de Josep Mª Girones ha sido un cambio en la linea seguida hasta el día de hoy que ha dado nueva energía al Open y que gusto mucho entre los asistentes.

 El propio Kiko Peña, fue el encargado de dar entrada a nuestros conferenciantes de la noche. Sebastian Alvaro, creador y líder espiritual de Al Filo de lo Imposible nos traía un audiovisual que tras su experiencia de viajes en el Tibet nos hacia ver el lado que no se ve, el lado humano y cálido que hay detrás de cada viaje, de cada aventura...

Esther Sabadell quiso compartir con nosotros tres momentos de tres viajes diferentes al Tibet, explicándonos como si fuera un cuento, las anécdotas y sensaciones de cada uno. Un viaje entrañable y dulce que nos dejo flotando en este sueño alpinístico que nos apasiona.


Y en tercer lugar, el modesto y titánico Ramón Portilla, que en secreto nos confesaba que la calidez del publico le hizo soltarse. Un total de mas de 200 fotografías alrededor de su carrera profesional y que solo de cada una de ellas ya hubiésemos podido hacer una conferencia. Un lujo, tal como anunciábamos, poder compartir sus experiencias y  aventuras.


La noche acabo redonda para una chica, cuyo nombre no quiero acordarme, para no dar celos entre todos a los asistentes...ganadora  del sorteo de un viaje a la China para unirse con estos Alpinistas con mayúsculas a una expedición para ascender al Yuzhu Peak ( 6.178 m ). Como veis la afortunada no se lo creia....


Agradecer a Sebastián, Ramón y Esther su presencia entre nosotros y el buen momento que nos hicieron disfrutar anoche, sin duda consiguieron, tal y como en sus inicios se proponía Al Filo, subir el nivel cultural de los asistentes. A la vez agradecer a los amigos de Vertic y China Tierra de Aventura por el trabajo del "darkside" que siempre va vinculado a todos los eventos.