sábado, 20 de agosto de 2011

UNOS DIAS POR FRANKENJURA...


Asi que saliendo de Pitztal fui dirección Frankenjura, alli me encontre por un lado con Noe, Xavi y thelittle Maria (Mi futura mujer en unos 17 años...) que empezaban sus vacaciones y por el otro con Beate, solo deciros de ella que me soporto tres fantasticos años con lo que se gano el cielo... La nueva casa de Beate seria nuestro campamento base en esta pequeña incursion en territorio alemán, donde recibimos la calida hospitalidad de su superanfitriona.


Asi que el martes fuimos dirección al primer sector: Weibenstein. Allí reencontraria el placer de escalar con cuerda... después de un accidente hace algunos años  le habia perdido el feeling però a raíz del curso con Arno Ilgner encontre estratégias para recuperar el feeling con ella y enamorarme  otra vez... aunque poco a poco... nos estamos conociendo !! Es curioso però aun haber estado otros años en el Jura siempre fue para hacer bulderasí que debute como escalador deportivo gozando de esos pequeños agujeritos alemanes que tan famosos son.



Como buen friki, cumpli con otra pequeña peregrinación, la visita a la tumba del que fue un visionario de nuestro deporte así como casi uno de sus padres, el maestro Wolfang Gullich !!

 
Al dia siguiente tocaba bulder, y aunque debute en la misma zona de cuerda encadenando una de las miticas travesias donde Kurt Albert y el mismisimo Gullich  se entrenaban: Quergang (8-) escogi una zona que antaño adoraba: Felslandl. Però la sorpresa fue que al llegar después de muchos esfuerzos, vimos que la zonaestaba totalmente abandonada, asi el bucolico idilico y pastoril prado se habia convertido en un campo lleno de hierbajos altos y la sparedes estaban infestadas de arañas en cada uno de sus agujeros... Aun asi limpie uno de mis bloques favoritos de la zona y le di unos pegues hasta encadenarlo: Fliegend Korper 7a+.


El jueves como no llovió, así que lo cambiamos por un lindo dia de turismo en Regensburg, gozar de los ricos manjares que la cultura alemana nos aporta  y cuatro compras entre ellas las de mi nueva camara de fotos: Eos60D + 18-135mm mmmmmmmmm para finalmente el viernes salir a nuestra nueva aventura: Zillertal... pero eso ya es otra historia !!